Las mejores inversiones de 2021

Las mejores inversiones de 2021
Un REIT sueco, otro vinculado a la explotación de cultivos de marihuana, una minera canadiense que produce uranio, un ETF centrado en empresas que prestan servicios al creciente colectivo de personas mayores, un fabricante portugués de folios A4 y el oro. Son algunas de las mejores inversiones de 2021, según han desvelado los participantes en el foro XTB Opportunities, organizado por el bróker online homólogo.
6 reconocidos profesionales de la gestión y el análisis intervinieron en este evento, celebrado el pasado sábado 13 de noviembre de 2021, y al que asistieron más de 33.000 personas, principalmente inversores particulares, traders y profesionales de la gestión en general.
Todas ellas son inversiones, apuntan desde XTB, “oportunas para afrontar esta coyuntura inflacionista y postpandémica, que pueden ayudar a la hora de colocar el ahorro en activos que ofrecen importantes potenciales de rentabilidad, seguridad y creación de valor”.
Los expertos fueron Rocío Recio, encargada de la Relación con Inversores en Cobas Asset Management; Carlos Romero, socio y director de Relación con Inversores Institucionales en AZvalor; Pablo Gil, estratega jefe de XTB España; Javier Ruiz, director de Inversiones en Horos Asset Management; Joaquín Robles, analista de XTB, y Alejandro Estebaranz, presidente y director de Inversiones del fondo True Value.
Un REIT del promotor de vivienda en alquiler más grande de Europa
True Value propone tomar posiciones en un REIT sueco, llamado SBB, que es el promotor de vivienda en alquiler más grande de Europa, con 59.000 apartamentos en proyecto.
Ofrece al inversor una rentabilidad superior al 20 % apoyada en un plan a 5 años para triplicar tamaño y en unos múltiplos sólidos que soportan estas predicciones, al igual que su tracking histórico. De hecho, su valor intrínseco en este momento es superior en un 60% a su cotización actual.
Un activo clásico y recurrente se suma a estas opciones de inversión: el oro. Pablo Gil considera que el metal precioso se perfila como apuesta ganadora debido a que los tipos de interés reales cada vez son más negativos, “y a que estamos viviendo en una burbuja bursátil”.
Una previsible recesión por la retirada de estímulos monetarios y fiscales y la subsiguiente corrección bursátil son caldo de cultivo ideal para que el oro vuelva a brillar, explicó.
Volver al barro cuando otros todavía están empezando: 5 emprendedores de éxito explican qué les llevó a empezar a invertir en otros proyectos antes de cumplir los 35 años
Cobas, por su parte, apuesta por Semapa, holding portugués controlado por la familia Queiroz Pereira, con actividades en la fabricación de papel y celulosa (Navigator, 70%), cementos (Secil, 100%) y medioambiente (Etsa, 100%).
Si bien el negocio del papel vive cierto declive por la digitalización, el hecho de ser Navigator el mayor productor de papel de oficina A4 de Europa, y figurar entre los más eficientes en costes del continente sin sufrir los vaivenes del precio de la pulpa, le sitúa en una excelente posición.
Además, cuenta con los mejores márgenes del sector y, al tener la producción integrada, dispone de margen de reacción ante una eventual caída del consumo.
Navigator, señaló, “sigue ganando cuota de mercado, está gestionada con visión a largo plazo y cotiza con un descuento importante sobre el valor de sus activos”.